FGJCDMX investiga por enriquecimiento ilícito a Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que Toledo es investigado después que se detectara que su patrimonio no corresponde a sus ingresos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se investiga al exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, por enriquecimiento ilícito.

Godoy mencionó que pedirá a la Cámara de Diputados el retiro de la inmunidad procesal a Toledo.

“He instruido al titular de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos (…) a que acuda hoy a la Cámara de Diputados (…) para que presente la solicitud para retirar la inmunidad procesal al ciudadano Mauricio Alonso Toledo, exjefe delegacional de Coyoacán, exdiputado local en la Ciudad de México y actual diputado federal y, una vez que ocurra, se proceda penalmente en contra de esta persona”, informó la fiscal.

La investigación contra Toledo se basa en el incremento repentino de su patrimonio, el cual no corresponde a sus ingresos.

Toledo, pertenecía al Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue delegado de Coyoacán de 2012 a 2015.

TE SUGERIMOS: PRD RECHAZA CUALQUIER GUERRA SUCIA CONTRA DIPUTADO MAURICIO TOLEDO

Fue desde el 4 de septiembre pasado, que la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación contra el exjefe delegacional, después de acreditarse que cuenta con inmuebles cuyo valor exceden a los ingresos legalmente manifestados como servidor público.

La indagación realizada por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos incluye un análisis de las declaraciones patrimoniales presentadas por Toledo Gutiérrez desde 2066 hasta la fecha.

También cuenta con información registral y notarial de diversos inmuebles proporcionada por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

En conferencia de prensa, Godoy mencionó que realizaron dictámenes periciales diversos que determinan el valor mercado en fecha de adquisición de dichos inmuebles, dictámenes contables e información proporcionada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre los estados financieros del diputado.

“Las actuaciones realizadas por el Ministerio Público nos permiten contar con los elementos probatorios objetivos que acreditan la existencia de hechos constitutivos de delitos cometidos por el ex jefe delegacional en Coyoacán lo que nos obliga hacerlo del conocimiento de un juez para que esté resuelva conforme a la ley”, aseguró la fiscal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil