FGR captura al “Chamona”, probable responsable de ataque a la familia LeBarón

De acuerdo con la FGR, “Chamona” probablemente está relacionado con el atentado perpetrado contra la familia LeBarón en noviembre de 2019

Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se ejecutó una orden de cateo en la que se detuvo a Leonardo “L”, alias “Chamona”, identificado como integrante de “La Línea” y que sería un responsable del ataque a la familia LeBarón.

De acuerdo con la FGR, “Chamona” probablemente está relacionado con el atentado perpetrado contra la familia LeBarón en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

“El 08 de noviembre de 2019 se inició investigación derivada del desglose de la que se comenzó días antes por la Fiscalía General del Estado de Sonora, por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte, por los hechos de violencia ocurridos el 04 de noviembre de 2019 en el lugar mencionado”, detalló la Fiscalía.

“Derivado del trabajo de investigación, coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo orden de aprehensión en contra de Leonardo L, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud”, añadió.

Por esta razón es que se ejecutó la orden de cateo en un domicilio ubicado en Ascensión, Chihuahua, donde se cumplimentó la orden de aprehensión contra Leonardo “L” quien fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social #1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México para ser presentado ante el juez que lo requiere.

Puedes leer: Capturan al “Guacho”, presunto autor material de ataque contra familia LeBarón

El 4 de noviembre de 2019, en una zona de la Sierra Madre Occidental en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, en el extremo noreste del estado de Sonora, en los límites con Chihuahua, un grupo armado, ligado a La Línea del Cártel de Juárez, disparó desde una camioneta a tres vehículos donde viajaban tres mujeres con 14 menores de edad.

De acuerdo a la información que más tarde se conoció, se registraron víctimas morales: Rhonita Maria Miller (30 años); Christina Marie Langford Johnson (29 años); Dawna Ray Langford (43 años); Howard Jacob (12 años); Trevor Harvey (11 años); Krystal Bellaine (10 años); Rogan (2 años); Titus Alvin y Tiana Gricel (ambos de ocho meses de edad).

Presuntamente, habría sido un enfrentamiento entre La Línea contra Los Salazar, una de las células del Cártel de Sinaloa, quienes se han establecido principalmente en la zona limítrofe de Chihuahua y Sonora.

El principal grupo criminal implicado en el hecho opera en la entidad federativa de Chihuahua, se conoce que también disputa la plaza con algunos de los brazos armados de cárteles como Gente Nueva, Los Mexicles, Los Aztecas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te puede interesar