FGR da a conocer el expediente mexicano del caso Cienfuegos tras exoneración

El viernes 15 de enero, la FGR informó que ha notificado al gobierno de los Estados Unidos que no ejercerá acción penal en contra del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de la República dio a conocer este sábado la versión pública del expediente Salvador Cienfuegos Zepeda, donde se detallan los procedimientos para no ejercer acción penal contra el general.

“Como corresponde en un estado de derecho y con la convicción de consolidar la transparencia y la justicia, con independencia de la información que ya se ha hecho pública, la Fiscalía General de la República da a conocer por este medio la versión pública del expediente completo, con las salvedades que impone la ley, y que fue diligenciado en México, culminando con una determinación de no ejercicio de la acción penal”, publicó la dependencia.

El viernes 15 de enero, la FGR informó que ha notificado al gobierno de los Estados Unidos que no ejercerá acción penal en contra del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

Lee: FGR exonera a Cienfuegos… pero pide encarcelar a la activista Kenia Hernández

Por medio de redes sociales, la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero añadió que, en defensa del Estado de Derecho y la transparencia, el expediente del general sería liberado durante este sábado 16 de enero.

En respuesta, el Departamento de Justicia manifestó su “profunda decepción” por el cierre del caso contra Cienfuegos. Además, dijo que la publicación de las pruebas violaba un tratado de asistencia legal.

Cienfuegos Zepeda fue detenido el 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, por su presunta participación en delitos contra la salud y lavado de dinero por sobornos de un narcotraficante que operaba en Nayarit.

Te recomendamos: “Jamás defenderé a Cienfuegos… pruebas de la DEA son una vacilada”: John Ackerman

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil