Grupo Carso, conglomerado de Carlos Slim, informó que firmó un acuerdo para el finiquito definitivo del contrato para la construcción del Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
De acuerdo con Milenio, el grupo informó que en conjunto representa una inversión superior a los 84 mil millones de pesos, el mayor contrato de la mega obra.
Con un 14.27 por ciento del capital del consorcio Constructora Terminal Valle de México (CTVM) –informó Grupo Carso a la Bolsa Mexicana de Valores– se concluye el proyecto en el que participaba a través de su subsidiaria Operadora Cicsa.
La adjudicación del edificio terminal del nuevo aeropuerto –según esta diario– fue por 84 mil 828 millones 377 mil 320 pesos al consorcio CTVM, integrado por Operadora Cicsa, Constructora y Operadora GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, La Peninsular Compañía Constructora, Operadora y Administración Técnica, Acciona Infraestructura , Acciona Infraestructura, México, FCC Construcción, FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas, ICA Constructora de Infraestructura.
Debido a la magnitud de inversión, complejidad e importancia, el edificio terminal del NAIM era la obra más importante en la historia de la construcción en México, según Milenio.