Un enfrentamiento entre un comando y elementos de la Fuerza Única Regional de Jalisco, en el municipio de Encarnación de Díaz, está siendo investigado por las autoridades locales. Luego de que el mismo dejara como saldo la muerte de siete personas.
A decir de la autoridad, los hechos ocurrieron este martes por la mañana, cuando la policía regional estatal se encontraba en las inmediaciones al predio Bajío de San José, ubicado en la delegación El Bajío, del citado municipio. Este predio se encuentra en las inmediaciones de la carretera que conecta el Bajío jalisciense con el estado de Aguascalientes.
Los oficiales transitaban por la zona, cuando hombres armados abrieron fuego contra la autoridad, desde dos automóviles de color negro, por lo cual tuvieron que accionar los policías.
En el enfrentamiento, la FUR abatió a siete hombres, mientras que otros dos lograron huir del lugar de los hechos con rumbo a un cerro cercano al predio. Los dos vehículos consignados por la autoridad tenían reporte de robo, mientras que también se aseguraron varias armas de fuego que portaban estos sujetos.
#BoletínFGE | Fiscalía General del Estado investiga el enfrentamiento registrado en la Delegación del Bajío pic.twitter.com/siI8ylxzXn
— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) 5 de junio de 2018
Por parte de las autoridades de seguridad estatal no se registraron percances, sólo daños en los vehículos de la policía por el impacto de las balas del comando que los atacó.
Hasta ahora la Fiscalía sólo ha informado que se está investigando el incidente, sin dar más detalles al respecto. Agregaron que se tiene apoyo de elementos de la policía investigadora y de los oficiales del municipio de Encarnación de Díaz.
Ya se abrió una carpeta de investigación por lo sucedido, además de que se informó que la dependencia reitera el compromiso para identificar a los agresores y poder así tomar medidas de reforzamiento en la vigilancia de la zona.