Un juez de control impuso prisión preventiva justificada contra Eduardo “N”, socio fundador de la discoteca Baby’O, ubicada en Acapulco, Guerrero, acusado del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada, por lo que permanecerá en el reclusorio Sur.
La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que en la audiencia inicial, el juzgador dio por cumplimentada la orden de aprehensión por lo que el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, formuló la imputación correspondiente y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
El agente del Ministerio Público de la #FGJCDMX obtuvo prisión preventiva justificada contra un hombre, por su probable participación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria. pic.twitter.com/JlDdAzrb5d
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 3, 2022
No obstante, el impartidor de justicia impuso también como medidas cautelares, la inmovilización de cuentas bancarias y una garantía económica, mientras se genera la nueva audiencia para definir su situación jurídica.
De esta manera, el juzgador dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, formuló la imputación correspondiente.
Por ello, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional a 144 horas.
“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, se lee en el informe de la Fiscalía.
Discoteca Baby’O
La detención de Eduardo tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de que las autoridades locales fueran alertadas de su presencia gracias a las investigaciones de la Fiscalía General de la República. Será en los próximos días que se lleve a cabo una segunda audiencia para determinar la situación legal del detenido. Es decir, que el juez decida vincularlo o no a proceso.
Eduardo N estuvo implicado en el incendio del centro nocturno Baby’O en septiembre de 2021 después de ser identificado como uno de los socios fundadores. El establecimiento del empresario, ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán, fue prendido en llamas por tres sujetos que ingresaron a lugar, amagaron a los elementos de seguridad y rociaron el lugar con material inflamable.
Lee: Capturan a socio fundador de la discoteca Baby’O en el AICM; esto se sabe
La discoteca se consumió y la pérdida fue total. El caso tomó relevancia por las inconsistencias que se presentaron durante las investigaciones, mismas que aún no ha finalizado. En aquel momento, las autoridades dieron un primer dictamen sobre que lo ocurrido se trato de causas accidentales.
Más tarde, los peritajes arrojaron que se trató de un incendio provocado. Eduardo aseguró que el centro nunca recibió amenazas o tuvo problemas con grupos delictivos, pues la principal línea de investigación se dirigió hacia ello.