La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que tras la continuación de los trabajos realizados por el Equipo de Especialidades Forenses después del hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, se determinó que tres de las víctimas eran migrantes guatemaltecos.
Mediante los estudios de perfiles genéticos se logró dar con la identidad de tres de los fallecidos en los hechos suscitados el 22 de enero pasado.
Los tres hombres guatemaltecos hallados entre las 19 víctimas son: Adán “C”, Ribaldo D “J” y Édgar “L”.
Hasta el momento se ha descubierto la identidad de siete personas, dos de nacionalidad mexicana y cinco provenientes de Guatemala.
TE SUGERIMOS: ¿EN QUÉ SE PARECEN LA MATANZA DE SAN FERNANDO Y EL HALLAZGO DE CUERPOS EN TAMAULIPAS?
Esta dependencia informó que las investigaciones en torno al caso continúan, al igual que los trabajos para la obtención de ADN, los cuales se desarrollan en coordinación y apoyo con autoridades de Guatemala y especialistas de la Comisión Nacional de Búsqueda del Gobierno federal.
#FGJT_Informa En continuidad de los trabajos realizados por el Equipo de Especialidades Forenses, se logró la identificación de Adán “C”, Ribaldo D. “J” y Edgar “L” de nacionalidad guatemalteca #Tamaulipas pic.twitter.com/TkovgrlA60
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) February 5, 2021
El pasado viernes 22 de enero, las autoridades hallaron los cuerpos calcinados de 19 personas en varios vehículos en el poblado de Santa Anita, del municipio de Camargo.
Tras darse a conocer estos hechos, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, rechazó los señalamientos de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), que comparó el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, con la muerte de 72 migrantes en San Fernando.
Según las primeras investigaciones, las víctimas fueron baleadas y sus cuerpos calcinados.
Derivado de las indagaciones, 12 policías estatales fueron detenidos por estar relacionados con esta masacre y puestos a disposición de las autoridades judiciales.