La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ya inició una investigación por el delito de discriminación, a raíz de la difusión de un video en redes sociales en el que aparece un hombre rociando ácido muriático al piso en donde se encontraba sentada una mujer indígena en Cancún.
La dependencia especificó que a través de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género (FEADCMRG) inició el expediente con el Número Único de Caso 11772/2018.
La agresión se registró el pasado 9 de agosto afuera de una tienda ubicada sobre el Bulevar Kukulcán, en la zona turística de Cancún. El motivo, según testigos, habría sido el de obligar a la mujer a retirarse por “dar mala imagen”.
Al respecto la titular de la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer, Guadalupe Reyes Pinzón, indicó que la acción que se observa en el video atenta contra la dignidad humana y convoca al odio y la violencia.
La funcionaria informó que el caso se está atendiendo de manera institucional con el grupo Geavi y el DIF municipal, en coordinación con agentes de la Policía Ministerial, quienes realizan las respectivas entrevistas con testigos del lugar.
Reyes Pinzón aseguró que autoridades ya localizaron a la mujer, originaria del Estado de México, quien fue trasladada al Hospital General para recibir atención médica y resguardar su integridad física.