Flavino Ríos podría obtener prisión domiciliaria
El exgobernador de Veracruz Flavino Ríos, quien ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo el mes pasado, podría continuar su proceso penal desde su domicilio en el municipio de Coatepec.
De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, un juez determinó que Flavino Ríos debe estar fuera de prisión por condiciones de salud .
Indigo StaffEl exgobernador de Veracruz Flavino Ríos, quien ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo el mes pasado, podría continuar su proceso penal desde su domicilio en el municipio de Coatepec.
De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, un juez determinó que Flavino Ríos debe estar fuera de prisión por condiciones de salud .
Al participar en la ceremonia de bienvenida a los 400 integrantes de la Policía Militar, Yunes Linares negó que esta decisión se trate de “un pacto con las autoridades” para liberar a quien fuera el secretario de Gobierno durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.
El acusado presenta un problema de presión arterial severo de modo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de Xalapa.
El mes pasado el gobierno de Veracruz interpuso una segunda denuncia contra el exgobernador de este estado, Flavino Ríos Alvarado, por un presunto desvío de más de 247 millones de pesos al frente de la Secretaría de Gobierno estatal.
La dependencia estatal encabezada por el perredista Rogelio Franco Castán presentó esta acusación contra Flavino Ríos por desvío de recursos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.
Flavino Ríos fue detenido presuntamente por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, al facilitarle el helicóptero en el que huyó su predecesor Javier Duarte.
Los primeros reportes señalaron que esta detención fue realizada por elementos de la Fiscalía del estado cuando el exsecretario de gobernación estatal salía de sus casa en el el fraccionamiento El Lago, en Xalapa.
Ríos se dijo inocente de las acusaciones en su contra – por presunto encubrimiento al ex gobernador Javier Duarte y haberle brindado ayuda para huir-, y señaló no conocer su paradero.