Los alcaldes del PAN y del PRD tomaron Casa Veracruz la noche del domingo, tras sostener una reunión con el gobernador Flavino Ríos Alvarado y el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín.
La tarde del domingo los funcionarios municipales, acompañados por José de Jesús Mancha Alarcón, líder del Partido Acción Nacional (PAN) y Rogelio Franco Castán del PRD, exigieron al mandatario estatal, alternativas de solución ante la crisis financiera por la que atraviesan sus demarcaciones.
Al no obtener soluciones, los ediles acordaron permanecer en el inmueble hasta que reciban los recursos que requieren para seguir trabajando.
Por su parte, el gobernador interino, Flavino Ríos descartó dar fecha de entrega del dinero y confió en que este lunes puedan recibir el dinero. Ante la presión de los alcaldes y la falta de respuesta, Ríos y el secretario de Finanzas optaron por retirarse.
Al inicio de la reunión, el gobernador se molestó al darse cuenta que el encuentro estaba siendo grabado por el alcalde Miguel Ángel Yunes Márques, uno de los principales promotores de la toma de la Casa Veracruz.