El flujo de contagio de coronavirus a México llegaría a nuestro país de Estados Unidos, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
“Hoy el flujo posible de coronavirus vendría del norte al sur, no del sur al norte, si en un momento fuera técnicamente necesario considerar mecanismo de restricción o de intensificación de la vigilancia, deberíamos de considerar no que México llevaría el virus a Estados Unidos, podría ser que Estados Unidos se lo traiga a México”, dijo.
En la conferencia de prensa matutina, señaló que en el país se tienen confirmados 15 de Covid-19, 82 sospechosos y 298 casos descartados.
De esos 15 casos confirmados, dijo que son personas con enfermedad leve por lo que han permanecido en sus domicilios y en tres casos se ha requerido hospitalización.
Reiteró que México se encuentra en la fase uno, en donde los casos confirmados de coronavirus son importados y a finales de marzo, de acuerdo a los pronósticos, se podría pasar a la fase dos, que es contagio comunitario en donde se tienen registrados cientos de casos.
López-Gatell Ramírez aseveró que “estamos preparados para hacer frente a esta situación”.
Destacó que la Secretaría de Salud mantiene alianzas con diversas organizaciones como la Conferencia del Episcopado Mexicano, Google, Aeroméxico, Coparmex, Canaero, UBER, Didi, entre otras, para difundir información sobre Covid-19.