Luego que a inicios de año Ford cancelará la planta armadora que establecería en San Luis Potosí, ante las amenas de Donald Trump, la empresa automotriz reculó este jueves y dijo que México sigue siendo un componente fundamental en su planes a largo plazo.
El director de Desarrollo de Productos y Movilidad de la armadora, Marcos Pérez, dijo Ford se encuentra en un proceso de reflexión sobre las nuevas condiciones de la relación comercial con Estados Unidos, es decir, con el gobierno de Trump.
“México es muy importante para la corporación, En México tenemos cerca de 8 mil empleados y llevamos más de 90 años en el país, y buscamos mejores mecanismos para ser sustentables a mediano y largo plazo”, dijo Pérez durante el foro “México Disructivo”.
Lee: Ford pierde 200 millones de dólares por cancelar planta en México
El directivo dijo que México le aporta a Ford mano de obra e ingeniería de calidad, a costos más bajos que en Estados Unidos, factores que la empresa no pasará desapercibidos para la toma de decisiones en un futuro cercano.
Estas declaraciones se dan luego que el reporte trimestral de Ford registró un pérdida neta de 200 millones de dólares. El reporte indica que la empresa espera tener buenas ventas este año, pero inferiores a las de 2016.
A inicios de este año Ford canceló la nueva planta que establecería en México y que generaría 2 mil 800 empleos, en cambio decidió destinar 700 millones de dólares para remodelar una de sus fábricas en Michigan.