Durante la celebración del Día de Francia o del Día de la Bastilla celebrado cada 14 de julio en Francia, la banda militar de ese país cambió la tradicional Marsellesa, por interpretaciones de canciones del dúo musical de ese país, Daft Punk.
Una combinación de canciones fue interpretada frente al mandatario de ese país, Emmanuel Macron y el de Estados Unidos, Donald Trump que se encuentra en ese país para una reunión exprés.
Sin embargo, ambos presidentes tuvieron reacciones diferentes mientras sonaban canciones del grupo de música electrónica como “Get Lucky” y “Faster, Stronger, Better” y “One More Time”.
The French military band plays a medley of Daft Punk tunes for #BastilleDay celebrations. pic.twitter.com/oDpCSnoDv7
— Simon Cullen (@Simon_Cullen) 14 de julio de 2017
El desfile del Día de la Bastilla el viernes se convirtió en un homenaje al patriotismo estadounidense con un estrecho abrazo de los presidentes Emmanuel Macron y Donald Trump.
En un discurso hacia el final del acto, Macron agradeció a Estados Unidos su intervención en la Primera Guerra Mundial y dijo que la presencia de Trump a su lado “es la señal de una amistad a través del tiempo. Y por eso deseo agradecer a Estados Unidos por la decisión que tomó hace 100 años”.
Ver: “Está en tan buena forma”, opina Trump sobre el físico de Brigitte Macron
Macron también dijo que Estados Unidos y Francia son amigos firmes “y es por eso que nada nos separará jamás”.
El 14 de julio desde 1789 Francia conmemora el primer aniversario de la toma de la Bastilla, cárcel que utilizaba comunmente la monarquía para encerrar enemigos. Este hecho que se produjo en París fue un parteaguas para dar inicio a la Revolución Francesa.
Con información de AP