El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, difirió con su director del Metro, Joel Ortega, luego de que éste dijo estar “sufriendo” porque la Línea 12 era “un fraude” y estuvo “pésimamente hecha”.
El mandatario capitalino rechazó esta declaración sobre los problemas de construcción de la obra que resultaron en las fallas por las que el servicio en la mitad de la ruta está suspendido desde marzo de 2014.
“Yo no creo que sea un fracaso para la ingeniería de México. Nosotros estamos en una línea en donde vamos a buscar ya la apertura en noviembre y obviamente, bueno, pues esta Línea tiene que funcionar para la Ciudad”, comentó Mancera.
En entrevista con Radio Fórmula, el jefe de Gobierno capitalino reconoció que el metro requiere una inversión de miles de millones de pesos para su adecuación tecnológica, pero dijo que los señalamientos de Ortega son “a título personal”.
Ortega dijo en una entrevista publicada ayer por el diario El Universal que la construcción de la Línea Dorada –que va de Mixcoac a Tláhuac– es “un fraude a la ingeniería mexicana”.