El Frente cierra filas en torno a Anaya; responsabilizan al presidente por “guerra sucia”

Anaya insistió que López Obrador pactó con el presidente Enrique Peña Nieto para que no lo investigue en caso de llegar a la Presidencia de la República

Los partidos que integran la coalición Por México al Frente, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, cerraron filas este viernes en torno al candidato presidencial, Ricardo Anaya, quien volvió a responsabilizar al presidente Enrique Peña Nieto de la “guerra sucia” en su contra.

“Se los digo con toda claridad, no nos van a detener, no nos vamos a doblar, vamos a ganar la elección el 1 de julio y vamos a lograr el cambio profundo que nuestro país necesita”, dijo Anaya ante los medios de comunicación .

Anaya aseguró que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ya pactó con el presidente Peña Nieto para no investigarlo si el tabasqueño llega a la Presidencia de la República.

El panista aseguro que las “mentiras” y “calumnias” en su contra son consecuencia de haber asegurado que el presidente ha incurrido en casos de corrupción y que, en caso de ganar la contienda, hará todo lo posible por llevarlo ante la justicia.

“Está muy claro, al gobierno le molestó mucho lo que dije la Ibero (…) y la represalia no se hizo esperar, inician estos ataques, nuevamente con mentiras y calumnias”, dijo el panista cobijado por los presidentes de los tres partidos que los postulan.

Cuando se le preguntó qué pruebas tiene sobre el supuesto pacto entre AMLO y el presidente, Anaya dijo que basta revisar las declaraciones del tabasqueño en las que ha asegurado que no investigará al mandatario ni al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, entre otros.

La conferencia de prensa tiene lugar un día después que fuera publicado un vídeo donde el supuesto hermano de Manuel Barreiro cuenta cómo han lavado dinero para apoyar la campaña del panista, por medio de la venta de bodegas industriales.

Relacionado: PUBLICAN VIDEO SOBRE SUPUESTO LAVADO DE DINERO DE ANAYA Y LA FAMILIA BARREIRO

Anaya dijo contemplar la posibilidad de interponer algún recurso legal contra quien resulte responsable de dicho material, pero señaló que las instituciones de procuración de justicia están controladas por el Estado.

“¿Frente a quién quieren que lo denuncie? Frente a la PGR que está controlada por el PRI, que se convirtió prácticamente en la oficina de la guerra sucia del PRI, sería absolutamente ocioso”, concluyó el panista.

Por su parte, el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que López Obrador se ha puesto de “tapete” con tal de llegar al poder.

“Está traicionando al pueblo (AMLO), para ponerse como tapete al servicio del poder (…) así no se va a servir a México, por eso, hoy más que nunca, el Frente ratifica la solidaridad política con Anaya”, dijo.

Los presidentes del PAN y el PRD, Damián Zepeda y Manuel Granados, respectivamente, también estuvieron presentes en la conferencia de prensa para dar su respaldo a Anaya.

Te puede interesar