Frida, la perrita rescatista más popular del país, se retira entre aplausos y reconocimientos (VIDEO)

En una breve ceremonia, la Secretaría de Marina jubiló a Frida quien ya tiene 10 años 2 meses de vida. Será recordada por siempre por sus labores de rescate tras los sismos del 19 de septiembre en 2017
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En pleno Día Internacional del Rescatista, que se celebra este lunes 24 de junio, Frida, la perrita que se llevó las palmas a nivel internacional por su trabajo de apoyo en el rescate de víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017 en México, se retiró.

En una ceremonia, en la cual se le entregó un juguete de retiro, Frida dijo adiós a sus días de rescatista, los cuales se extendieron más allá del 19-S, pues ayudó también en el rescate de víctimas tras el alud en Guatemala del 2012 y el sismo de Ecuador en 2016.

En el evento se entregó la condecoración al mérito al Departamento Canino de Alto Mando, misma que fue entregada al tercer maestre Israel Arauz Salinas, entrenador de Frida.

Frida ha cumplido 10 años 2 meses de vida, lo que equivale a 70 años de vida humana, por lo que entre aplausos y reconocimientos fue despedida por quienes fueran sus compañeros humanos y caninos.

Información de la Secretaría de Marina  refiere que Frida se retira con 53 localizaciones en estructuras colapsadas y deslaves: 12 de personas vivas y 41 cuerpos. Las víctimas vivas las rescataron tras el sismo de Haití, el 12 de enero de 2010.

También apoyó en la búsqueda de víctimas durante la explosión en la Torre de Pemex, el 31 de enero de 2013, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo; el deslave de Guatemala, el 7 de noviembre de 2012; el sismo de Ecuador el 16 de abril de 2016.

TE RECOMENDAMOS LEER: RUBÉN ALBARRÁN JUSTIFICA DUETO CON BAD BUNNY: ‘A MIS HIJOS LES GUSTA’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil