La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que fueron 10 los cuerpos hallados al interior de la camioneta abandonada la madrugada de este jueves al frente del Palacio de Gobierno de Zacatecas.
Por medio de una tarjeta informativa, la secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó el envió de refuerzos federales para apoyar en los operativos para dar con los responsables del crimen.
Señaló también que fue a través del sistema de emergencias 911 que fue reportada la presencia del vehículo Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C.
#ÚLTIMAHORA | A pesar de que el presidente @lopezobrador_ afirmó que la violencia en Zacatecas había disminuido, hoy llevaron al menos 6 cuerpos frente a Palacio de Gobierno sobre la plancha de Plaza de Armas en el Centro Histórico.
Se los dejaron bajo el árbol a @DavidMonrealA pic.twitter.com/BKr9MiGmmV
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 6, 2022
Añadió que los primeros reportes indican que de la camioneta bajó un sujeto que caminó con rumbo al callejón de Las Campanas.
Lee también: Pese a hallazgo de cuerpos en Zacatecas, AMLO asegura han bajado homicidios en la entidad
Ante esta situación, el Gobierno federal y el del morenista David Monreal trabajan en conjunto para detener a las personas involucradas.
En la tarjeta informativa se destacó que en la entidad existe, desde hace varios años, una disputa entre grupos de la delincuencia organizada.
? Esta mañana fue abandonado un vehículo con al menos seis cuerpos sin vida frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas. En un mensaje posterior, el gobernador David Monreal reiteró que el principal reto del estado es la inseguridad y dijo que recibieron «una herencia maldita». pic.twitter.com/JTxrd1v4Zh
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) January 6, 2022
Violencia desatada en Zacatecas
Apenas el pasado 25 de noviembre, AMLO y su gabinete de seguridad anunciaron en la entidad el Plan de Apoyo para Zacatecas con el fin de frenar el recrudecimiento de la violencia en la entidad gobernada por el morenista David Monreal.
Un día antes del anuncio, fueron encontrados tres cuerpos colgados en un puente vehicular del municipio de Fresnillo, tres más fueron atados a árboles y en las comunidades de San Ignacio y San Gabriel hallaron dos cadáveres más.
Además que el 18 de noviembre ya habían sido hallados otros 10 cuerpos colgados en la carretera federal 45, en el tramo que conduce al municipio de Cuauhtémoc.
Estos hechos hicieron que Monreal removiera a Arturo López Bazán como secretario de Seguridad Pública de la entidad y en su lugar colocó al general retirado Adolfo Marín Marín.