[kaltura-widget uiconfid=”38045831″ entryid=”0_x16ofaj6″ width=”100%” height=”56.25%” responsive=”true” hoveringControls=”true” /]
La tarde de este jueves fue sorprendida Guadalajara por el alto contraste de climas y lluvias que azotaron la ciudad, con la caída de una fuerte granizada en algunas partes de metrópoli y altas temperaturas con lluvias ligeras en otras zonas.

Desde las cuatro de la tarde, Protección Civil Jalisco alertó vía redes sociales la caída de una fuerte granizada en las zonas del oriente y el sur de la ciudad, advirtiendo sobre todo a quienes conducen sus automóviles que extremaran precauciones.

Algunos usuarios también externaban su preocupación, al momento en que compartían imágenes de las fuertes lluvias y algunas inundaciones recurrentes, sobre todo en las salidas al sur del área metropolitana.

Las lluvias de los últimos días también han sorprendido a los jaliscienses, pues para muchos ha supuesto un adelanto de las condiciones de lluvia que llega a haber en la ciudad.

Mientras que para algunos ha significado la oportunidad de disminuir las altas temperaturas registradas en los últimos meses, ya que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura más alta alcanzada por Jalisco ha llegado a ser de 35 grados, un alto grado de acuerdo a las condiciones previas en las que esta ciudad gozaba de climas más regulares.

La temperatura más alta que se ha registrado en la metrópoli es de 31 grados, en la zona de Tlaquepaque, al sur de la ciudad, mientras que en el interior el municipio de Bolaños ha llegado a tener hasta 42.5 grados, siendo el municipio más caliente de la entidad.

De ahí que la granizada de esta tarde haya sorprendido a algunos tapatíos, de cara a los altos climas que se viven en la ciudad.