Funcionarios de Pemex que monitoreaban distribución de gasolina ya fueron despedidos: secretaria de Energía

La titular de la Sener agregó que con la llegada de Octavio Romero a la dirección general de Pemex se descubrieron redes de robo de combustible
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ante la polémica que provocó el desabasto de gasolina en varias partes de la República así como la estrategia emprendida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que ya se despidió a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante una entrevista radiofónica, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) compartió que si bien el huachicoleo implicaba a funcionarios de Pemex, cinco de éstos ya fueron separados de sus cargos, de monitoreo de transporte de combustible, y denunciados por el delito.

“Al personal que estaba ahí se le separó del cargo, está también las denuncias correspondientes, todo eso lo hizo Pemex en su momento”, respondió Nahle ante los cuestionamientos de la estrategia de combate al robo de combustible.

La titular de la Sener agregó que con la llegada de Octavio Romero a la dirección general de Pemex se descubrieron redes de robo de combustible.

Roció Nahle detalló que los funcionarios de Pemex permitían que durante ocho y 10 horas siguieran las bajas de presión en los ductos de la compañía que monitorea el sistema SCADA, aunque por protocolo debían cerrarse inmediatamente.

“Esto significa que puede ser por robo, o fuga y puede ser peligroso para la sociedad”, manifestó Nahle mientras reiteró que no hay un desabasto de combustible; pero, que tomará tiempo distribuirlo.

Finalmente, anunció que por el momento Pemex cuenta con mil 600 pipas, a las cuales ha agregado tres 400 para atender las necesidades que surgieron en distintas partes del país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil