El futbol lo puede todo: Trump y Peña unen fuerzas para conseguir el Mundial de 2026

Trump amenazó con represalias para los países que no apoyan la candidatura norteamericana, incluso en el terreno de la ONU

Dicen que la pasión por el futbol no respeta raza, religión o edad; una frase que parece estar llena de verdad, pues los presidentes de Estados Unidos y México, unieron fuerzas para defender la candidatura norteamericana para ser la sede del Mundial de 2016.

Trump escribió en su cuenta de Twitter ambas naciones y Canadá han hecho un gran esfuerzo por hacerse la Copa del Mundo, por lo que lamentó que algunos países estén cabildeando para que las tres naciones pierdan la contienda.

El mandatario fue más allá y cuestionó por qué Estados Unidos debe apoyar a esos países que no apoyan la candidatura, además amenazó con llevar el tema al terreno de la política, especificamente, a la Organización de las Naciones Unidas.

Minutos después, el presidente Peña Nieto retuiteó el mensaje de Trump y aseguró que aunque ambos países tienen diferencias, el futbol los une, por lo que también pidió apoyo para las tres naciones en su lucha para resultar electos.

“Podemos tener diferencias pero el fútbol nos une. Juntos apoyamos la candidatura de México, Canadá y EUA como sede de la Copa Mundial 2026. @realDonaldTrump @JustinTrudeau”, escribió el presidente de México.

Peña Nieto arrobó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sin embargo, no ha respondido hasta el momento, aunque en anteriores ocasiones ha mostrado su apoyo total a la candidatura tripartita.

La única candidatura que podría evitar que Norteamérica celebre el Mundial de 2026 es la de Marruecos, la cual cuenta con el apoyo de un importante sector del futbol africano.

Además, las malas relaciones que mantiene Trump con los países africanos, de mayoría musulmana, podría verse reflejado en un voto de castigo para el presidente estadounidense.

Relacionado: MARRUECOS 2026; UNA CANDIDATURA MUNDIALISTA MANCHADA POR LA HOMOFOBIA

El mensaje de los mandatario se da en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual incluye a las tres naciones.

Se espera que en las próximas semanas los representantes de los tres países lleguen a un acuerdo sobre la nueva versión del convenio.

Estos mensajes también se dan luego que el presidente Peña Nieto le exigió respeto a Trump y que no dirija sus frustraciones hacia el pueblo de México.

Te puede interesar