Gabriela Osorio, gobierno con perspectiva de género
Atender la violencia contra las mujeres será una prioridad en la alcaldía de Tlalpan, promete Gabriela Osorio, candidata de Morena
David MartínezLa alcaldía de Tlalpan, en todas sus áreas, desde la del desarrollo urbano hasta la de obras, tendrá perspectiva de género, es la promesa de la actual presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso capitalino y candidata de Morena al Gobierno de la demarcación, Gabriela Osorio, quien se asume feminista.
Osorio afirma que la decisión de tener una administración con estas características se debe a que reconoce el papel de las mujeres como gestoras de servicios en su comunidad.
“Vamos a tener una unidad de equidad de género, pero todo el tema se va a atender de forma transversal y no solo quedarnos ahí, que la dirección de desarrollo urbano tenga perspectiva de género porque las mujeres también se encargan de gestionar los servicios, como el agua”, explica.
Añade que uno de los ejes de su Gobierno es “Tlalpan para Todas”, a través del cual, de ganar las elecciones, se enfocará en concientizar a la población sobre la problemática de la violencia de género.
“Tlalpan es una de las alcaldías que está dentro de los primeros municipios a nivel nacional con más feminicidios. Yo abiertamente, soy una candidata feminista y tengo que ser congruente con la políticas públicas a través de distintos programas y campañas de sensibilización”, dice.
Reactivación económica y agua, retos para Gabriela Osorio
Osorio dice que su proyecto de Gobierno, bajo el título de “Esperanza y Transformación 2021-2024”, tiene como objetivo resolver problemáticas como la inseguridad y la falta de agua, principalmente, así como incentivar la reactivación económica tras la pandemia de COVID-19.
Los otros ejes de su administración, además de “Tlalpan para Todas”, son “Alcaldía Sustentable”; “Niños y Niñas Primero”; “Tlalpan a un clic”; “Lo hecho en Tlalpan está bien hecho”; “Gobierno de la gente”; y “Más cultura, alcaldía segura”.
Añade que para quitar la mala imagen que dejó su predecesora, Patricia Aceves, trabajará intensamente y no tolerará la corrupción.
“Eso es algo muy importante, no vamos a permitir ningún acto de corrupción“, declara.
Por último, pese a que hay encuestas que vislumbran una elección cerrada entre Gabriela Osorio y la candidata de Va Por México, Alfa González, la aspirante morenista afirma que tiene otros datos y estudios de opinión, como los publicados por Reporte Índigo, basados en la encuestadora Massive Caller, que la colocan con una ventaja de hasta siete puntos.
“No es ser necia, es reconocer que vamos arriba y que vamos a seguir trabajando para ganar”, dice.