García Harfuch niega que arma que mató a Yrma Lydya esté pérdida: “No desapareció”

Omar García Harfuch indicó que la Fiscalía capitalina encontró y aseguró el arma con la que Jesús Hernández Alcocer mató a Yrma Lydya
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la Fiscalía de la Ciudad de México encontró y aseguró el arma con la que Jesús Hernández Alcocer presuntamente mató a la cantante Yrma Lydya.

Te sugerimos: ¿Quién es Jesús Hernández Alcocer, el presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya?

El abogado de 79 años de edad disparó contra su pareja sentimental, de 21 años, en el restaurante Suntory, de la Colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, el pasado 23 de junio por la noche.

El jefe de la policía capitalina mencionó que la pistola con la que el sujeto perpetró el asesinato fue asegurada durante una diligencia llevada a cabo por autoridades.

“No desapareció, después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la Fiscalía de CDMX tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio”, aseguró García Harfuch vía Twitter.

Esta afirmación fue la respuesta a una pregunta hecha por una usuaria, quien cuestionó a García Harfuch acerca de un rumor, en el que se mencionaba que el arma con la que fue asesinada Yrma Lydya despareció.

Durante la noche de este  jueves, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó el asesinato de una mujer al interior del restaurante Suntory en la colonia Del Valle.

Te puede interesar: Esto habría escrito Yrma Lydya en mantel de restaurante antes de ser asesinada

“Tenemos dos detenidos y los dos son hombres, el presunto responsable de herir a su esposa y el chofer que iba con él”, escribió en Twitter.

Poco después, fuentes policiales mencionaron que el detenido era Jesús “N”, abogado y pareja sentimental de la cantante Yrma Lydya.

De acuerdo con versiones de testigos, el sujeto se hallaba en un privado del restaurante cuando llegó su pareja, comenzaron una pelea y él le disparó hasta en tres ocasiones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil