A pesar de que Petróleos Mexicanos aseguró que el abasto de gasolina quedaría resuelto este martes, las filas interminables para cargar los tanques de los vehículos continúan.
Reporte Indigo tuvo acceso a un video en el que se muestra una fila de más de un kilómetro de autos en San Luis Potosí en espera de llenar su tanque.
En los últimos días se registró una crisis de abasto en varias ciudades de los estados de Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes debido a que un ducto que provee a esa región fue cerrado desde antes del 23 de diciembre.
En algunos municipios se abastecía como máximo hasta 300 pesos para que el combustible rindiera a más vehículos.
En otros municipios de Durango y Nuevo León en el norte y Oaxaca, Guerrero y Chiapas en el sur del país reportaron problemas de abasto.
Sin embargo, San Luis Potosí ha sido la entidad con mayor crisis por la falta de gasolina.
La empresa productiva del estado explicó antes de 24 de diciembre que se suspendió el servicio del poliducto Salamanca-León por una toma clandestina.
La crisis de abasto coincide con el reciente anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre el aumento de 14 al 20 por ciento en el precio de las gasolinas a partir del 1 de enero próximo.