El precio de la gasolina disminuirá otro centavo en promedio a partir del primer minuto de este martes 21 de febrero, de acuerdo a los datos publicados esta tarde por la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En la Ciudad de México el litro de gasolina magna se venderá en 16.28 pesos a comparación de los 16.30 pesos en los que se vende desde el sábado pasado. La gasolina premium pasará de 18.17 pesos a 18.16, mientras que el diesel se mantendrá en 17.04 pesos.
De acuerdo al calendario de la liberación del precio de los combustibles los precios cambiarán diariamente a partir de este martes y todos los días viernes las autoridades publicarán los precios que aplicarán para los días sábado, domingo y lunes.
Es decir, sólo los días martes, miércoles, jueves y viernes el precio de los combustibles cambiará diariamente y se mantendrán estables durante los otros tres días de la semana, hasta que se concreté por completo la liberación del precio de las gasolinas.
El precio máximo de las gasolinas por región será anunciado un día antes en las páginas de internet de la Comisión Reguladora de Energía y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Los costos de los combustibles cambiarán de acuerdo al precio internacional del petróleo, la mezcla mexicana y el tipo de cambio, según informó Hacienda en diciembre pasado cuando anunció el aumento al precio de las gasolinas del 20 por ciento.
Aquí puedes consultar el precio máximo permitido por región