Las redes sociales se unieron este jueves para repudiar los actos vandálicos registrados la noche del miércoles en diversos puntos del país.
Con el hashtag #PrayForMexico miles de usuarios de las redes sociales han recriminado los saqueos a tiendas de autoservicio y departamentales que tuvieron su punto más álgido, el miércoles por la tarde-noche.
Ahí les encargo… #PrayForMexico #MeDuelesMexico pic.twitter.com/Rd7gqwIq9O
— Nikolai Perezovski (@NikoPerez7) 5 de enero de 2017
#PrayForMexico una cosa es evidente, los saqueos son realizados por gente ajena al movimiento contra el #Gasolinazo despierta Mexicano
— Jesús ✌️ (@VillaSan11) 5 de enero de 2017
#PrayForMexico Tan ignorantes que en vez de joder al gobierno, joden al pueblo.
— karyz P.M (@kary_pa) 5 de enero de 2017
Está bien que nos unamos por causas que nos conciernen, pero al saquear lugares a los únicos que afectan son al pueblo #PrayForMexico
— Jocelyne Medrano (@JocelineMedrano) 5 de enero de 2017
Las autoridades capitalinas, específicamente, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, se encuentran investigando los hechos para tratar de dar con los responsables de la agitación social en internet y ya han localizado mil 501cuentas que impulsan saqueo a tiendas Walmart, entre otras, desde el pasado 1 de enero.
De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública, se registraron 38 movilizaciones con 792 manifestantes; hubo 16 bloqueos en gasolinerías, 15 en vialidades, 25 robos en centros comerciales.
Además, por la noche, los medios de comunicación informaron sobre la muerte de un policía que fue atropellado cuando intentaba impedir el asalto a una gasolinera en Tacubaya. Deceso que la secretaria de Gobierno de la capital confirmó durante una entrevista televisa esta mañana.