Genera indignación policía que sometió y lesionó a jóvenes sordos en Metrobús (VIDEO)

El policía del Metrobús fue suspendido por la manera en que agredió a las personas sordas en la Línea 4 del Metrobús
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue denunciado en redes sociales por agredir físicamente a dos personas con discapacidad auditiva en la estación San Lázaro de Línea 4 del Metrobús; por lo que fue suspendido.

Diversos videos muestran cómo el agente trató con prepotencia a las personas y les impidió abordar este transporte público, incluso quedó grabado el momento en que sometió a uno de los dos jóvenes.

Otro detalle que ha provocado molestia en usuarios de redes es que el oficial seguía hablando con los agredidos, aunque uno de ellos le mostraba la credencial que lo identifica como persona sorda.

Lee también: Combi cae de puente sobre Periférico y queda de cabeza en Tlalnepantla, Edomex (VIDEO)

En otro de los videos, una de las personas agredidas bajó el cubrebocas del policía para grabar su rostro, lo que desató aún más su molestia y la forma agresiva en que estaba tratando a las personas.

De acuerdo con la Colectiva de Personas Sordas, uno de los jóvenes agredidos terminó con una fractura en el brazo y compartió una fotografía del agredido con el brazo derecho vendado.

Metrobús y SSC suspenden al policía

Los materiales provocaron indignación en redes sociales y este viernes el Metrobús publicó una tarjeta informativa donde detalló que el elemento ya fue separado de sus funciones por presuntamente cometer presuntos actos de abuso.

“Metrobús tiene como uno de sus objetivos ser una opción de movilidad accesible e inclusiva para con la población usuaria, por lo que condena la forma de actuar del oficial y considera que es inaceptable el trato que recibieron los usuarios”, se lee en la tarjeta.

Por su parte, la SCC señaló que tras identificar al policía auxiliar, se procedió a abrir una carpeta de investigación y separar al agente de su cargo mientras continúa el proceso en su contra.

Las autoridades señalaron que se estableció contacto con los jóvenes agredidos para brindarles apoyo. Además que tras la agresión, la Jefatura de Policía Auxiliar solicitó atención médica para la persona que resultó lesionada.

“Metrobús ofrece a los afectados una sentida disculpa por lo sucedido. De igual modo, continuará trabajando para que todo el personal que labora en él, tenga la capacitación y sensibilización necesaria para atender a la población usuaria”, concluyó el sistema Metrobús.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil