El ciudadano ruso Aleksey Makeeb, quien fue atacado por agredir a gente en las calles de Cancún, Quintana Roo, cuenta con una orden de aprehensión en su contra por la muerte de un mexicano de 20 años durante la noche del pasado viernes cuando Makeeb intentaba defenderse.
La Fiscalía General del estado inició la carpeta de investigación correspondiente luego de que un juez de control halló elementos suficientes para otorgar el mandato judicial.
Relacionado:Intento de linchamiento a #LordNaziRuso deja un muerto en Cancún
El titular de la Fiscalía del Estado , Miguel Ángel Pech Cen, dijo que Makeeb actualmente está bajo tratamiento médico. Además señaló que también se ha iniciado la búsqueda de los responsables de la agresión así como a quienes transmitieron en vivo a través de las redes sociales los hechos violentos.
Aunque el estado de salud de Makeeb es estable, personal médico del Hospital General de Cancún señala que el paciente está sedado, pero se resiste a tomar el medicamento.
Pech Cen agregó que se abrió una carpeta de investigación en agravio del ciudadano ruso pues hubo omisiones por parte de los agentes de la Policía Municipal por no protegerlo de la turba y evitar los daños al domicilio de Makeeb.
El ruso era residente en ese destino turístico, pero pasaba su tiempo agrediendo a gente en las calles además de divulgar los ataques en las redes sociales en donde también enviaba ataques racistas contra los mexicanos hasta que la noche del viernes fue sacado de su domicilio y atacado con palos, piedras y machetes.
A través de una convocatoria en redes sociales algunas personas decidieron “dar una lección” al ruso quien fue llamado #LordNaziRuso luego de ofender y lastimar a múltiples personas en la entidad..