El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el senador panista Mauricio Kuri se deslindaron este miércoles de las presuntas acciones ilícitas relacionadas con la empresa Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad), propiedad del abogado Juan Collado.
El panista aseveró que no obtuvo beneficio de la empresa a pesar de que fue consejero de ésta, mientras que el mandatario dijo que no va a permitir que ensucien su nombre.
Mauricio Kuri, coordinador del PAN en la Cámara de Senadores, afirmó en entrevista en Ciro por la Mañana que de la Caja Libertad no habría recibido ni siquiera préstamos.
Francisco Domínguez consideró por su parte que es un “bajeza” que su nombre haya aparecido en el documento de la orden de aprehensión del abogado Juan Collado.
De acuerdo con la denuncia que se presentó, la cual tiene en la cárcel a Collado, se asevera que los propietarios de la Caja Libertad Servicios Financieros son los ex presidentes priistas Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, ademas del gobernador de Querétaro.
JUAN COLLADO ES VINCULADO A PROCESO POR DELINCUENCIA ORGANIZADA Y LAVADO DE DINERO
El pasado 10 de junio –según el diario Reforma– el empresario Sergio Hugo Bustamente Figueroa, accionista de Operadora de Inmuebles del Centro, compareció ante la la Fiscalía General de la República y dijo que habría financiado con más de 100 millones de pesos la campaña Domínguez Servién.
En la comparecencia se denunció a Collado por un presunto fraude a Bustamante, relacionado con la compra de un inmueble de 156 millones de pesos
Jesús Beltrán González –según el empresario Bustamante– habría confirmado que los verdaderos dueños de la sociedad financiera eran los políticos señalados, además del Rodríguez Borgio.
Caso Collado PDF by Reporte Indigo on Scribd