Gobernadores del PAN expresan desacuerdo por PEF 2020
Los gobernadores del PAN señalaron que hay recortes dramáticos, como el de la construcción de nueva infraestructura federal
Indigo StaffLa Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) del PAN mostraron sus desacuerdo por la integración final del presupuesto de egresos, a pesar de haber mantenido el diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
A través de su cuenta de Twitter, señalaron que hay recortes dramáticos, en los que la construcción de nueva infraestructura federal sufrió un recorte del 50 por ciento.
Expresamos nuestro desacuerdo por la integración final del presupuesto de egresos.
Mantuvimos siempre abierto el diálogo con la #SHCP.
Se obtuvieron resultados en rubros como participaciones, aportaciones y proyectos específicos.
No obstante hay recortes dramáticos:
— Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) 25 de noviembre de 2019
Incluso, el Partido Acción Nacional (PAN) llamó a crear un frente común que aglutine a partidos de oposición, sociedad civil, empresarios, sindicatos, profesionistas y jóvenes, para enfrentar la distribución del Presupuesto de Egresos 2020.
El líder del partido blanquiazul, Marko Cortés, aseguró que el presupuesto aprobado por los diputados de Morena y sus aliados castiga a la sociedad, al no apoyar a sectores productivos como el turismo y las micro, pequeñas y medianas empresas.
El panista alertó por un posible riesgo en la seguridad alimentaria de los mexicanos, debido a la reducción, dijo, de 38 por ciento de los recursos dirigidos al sector agropecuario; así como para proyectos de infraestructura productiva y básica de municipios que requieren agua, drenaje, pavimentación, alcantarillado y caminos.
El líder nacional del PAN afirmó que ante el clima de inseguridad que se vive en el país, Morena quitó recursos para la capacitación y equipamiento de las policías, así como para la investigación de las actividades criminales.
Por último, también criticó algunos recortes como el de tres mil millones de pesos al sector salud.