Funcionarios del Gobierno Federal se reunieron con los gobernadores de algunos de los estados afectados por el desabasto de combustibles, consecuencia del plan de combate al “huachicol” o robo de combustibles.
En conferencia de prensa conjunta, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que se atendieron la necesidades y los planteamientos de los gobernadores en torno al abastecimiento de gasolinas en las entidades.
Asistieron los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue; Michoacán, Silvano Aureoles; Querétaro Francisco Domínguez; Jalisco, Enrique Alfaro; Alfredo del Mazo, Estado de México, quienes respaldaron la estrategia de combate al robo de combustible.
El mandatario emecista de Jalisco destacó que la reunión sirvió para intercambiar cifras en torno a la problemática en la entidad y solicitó la reapertura del ducto Salamanca-Guadalajara para poner fin a la crisis de combustibles.
Sinhué Rodríguez recordó que ya son 12 días de esta crisis y Guanajuato es donde es más severo el problema de desabasto de gasolina.
“Reconocemos el problema y vamos a enfrentar juntos este robo a la nación. Nos hemos organizado con concesionarios y vamos avanzando en la distribución de gasolina. Combustible hay”, aseguró Aureoles Conejo.
“En Querétaro hay certidumbre total y vamos a seguir trabajando con los concesionarios. Estamos satisfechos de haber recibido información y de la coordinación con el gobierno”, señaló el gobernador Francisco Domínguez.