Aunque la semana pasada la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz, afirmó que las becas otorgadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no abarcarían a ciertas universidades, la coordinadora nacional, Leticia Ánimas, confirmó que sí.
Ni la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ni el Instituto Politécnico Nacional (IPN) quedarán fuera de los beneficiarios del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
La coordinadora explicó que también se beneficiará a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Tecnológico Nacional de México (TecNM), normales rurales, universidades agrarias e interculturales, así como otros institutos.
Asimismo, precisó que el presidente AMLO ofreció durante su campaña becas de 2,400 pesos bimestrales para 300,000 estudiantes universitarios, así como para jóvenes en situación de pobreza e indígenas, por lo que no se dejará fuera a ninguno.
Leticia Ánimas también compartió que el programa impulsado por AMLO tiene como derechohabientes a varios jóvenes inscritos en varias casas de estudio, por lo que es falso que se excluyan.