Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que con el objetivo de amortiguar el impacto económico por el coronavirus Covid- 19, se destinarán 800 millones de pesos como apoyo para microempresas.
Con este dinero también se busca apoyar la economía familiar de quienes se vean afectados por el confinamiento.
TE SUGERIMOS: LABORATORIOS PARTICULARES PODRÁN REALIZAR PRUEBA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO
El dinero se distribuirá de diferentes maneras para cubrir estos propósitos.
Un total de 200 millones serán destinados al Fondo para el Desarrollo Social de la CDMX (Fondeso).
Con esta inversión se completarán 500 millones para 50 mil microcréditos de 10 mil pesos 0 por ciento de interés a 24 meses y 4 meses para iniciar el primer pago.
1) 200 millones más a @FondesoCDMX para completar 500 millones para 50 mil microcréditos de 10 mil pesos 0% de interés a 24 meses y 4 meses para iniciar el primer pago
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 25, 2020
Los otros 600 millones, restantes de los 800 millones de pesos iniciales, se destinarán como adelanto del programa de útiles y uniformes escolares a 1,200,000 niños de escuelas públicas de educación básica ( preescolar, primaria y secundaria) que reciben “Mi beca para empezar” como apoyo a la economía familiar.
2) 600 millones de pesos como adelanto del programa de útiles y uniformes escolares a 1,200,000 niñ@s de escuela pública básica ( preescolar, primaria y secundaria) que reciben “mi beca para empezar” como apoyo a la economía familiar
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 25, 2020
También se apoyará a artesanos indígenas, se proporcionarán visitas médicas y medicamento a 6 mil adultos mayores que no tienen red de apoyo.
En su anuncio a través de redes sociales Sheinbaum no especificó cuando estará disponible este adelanto para las familias de niños de la CDMX.