El secretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco Loreto, informó que se dará apoyo a los migrantes que se encuentran de paso en la Ciudad de México mientras deciden qué harán.
Durante su comparecencia ante integrantes de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Atención Especial a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México, dijo que en el albergue se han establecido cinco mil 300 personas.
En el Salón “Heberto Castillo” detalló que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México está llevando a cabo un censo puntual, lo cual es difícil porque para hacerlo se tiene que contar con la aprobación del migrante.
“Sabemos, sin embargo, que un tercio de la población son menores de edad, son personas todas en condiciones de vulnerabilidad”, expuso.
Explicó que por ello es que se ha dispuesto en coordinación con el gobierno de transición y las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Atención Especial a Víctimas y las Alcaldías un dispositivo que les puede proporcionar diversos servicios.
El funcionario detalló que se les puede dar alimentación, hidratación, servicios médicos, dentales, sanitarios básicos, acompañamiento psicológico, asesoría jurídica y agua para que puedan bañarse o lavar sus prendas.
Dijo que en el albergue en el estadio “Palillo” se han proporcionado en la medida de lo posible las mejores condiciones con colchonetas y cobijas para que puedan pernoctar.