Tras renunciar a su cargo de coordinador ejecutivo del Gobierno de Nuevo León, Fernando Elizondo declaró sentirse satisfecho de lo conseguido en año y medio en el gobierno de Jaime Rodríguez.
“Me siento satisfecho del avance que se ha logrado en las finanzas públicas, que está basado en muchas cosas, como desde el inicio en la contención del gasto, los planes de ahorro y austeridad.
“(Así como) de la organización del Gobierno, de las medidas fiscales y paquetes fiscales, en fin, desde luego el manejo limpio de los recursos”.
Elizondo fue entrevistado por Reporte Indigo minutos después de su renuncia al Gobierno de León por “motivos personales”.
Elizondo no habló sobre los verdaderos motivos que orillaron su salida del Gobierno de Nuevo León, sin embargo dejó entrever que obedece al incumplimiento de los acuerdos firmados con el gobernador Jaime Rodríguez en la Alianza por la Grandeza, luego de su declinación a la candidatura a gobernador en el 2015.
“Lo que sí puedo decir… vean ustedes los compromisos que hicimos Jaime Rodríguez y yo cuando subscribimos las alianza por la Grandeza de Nuevo León, y ahí puedan hacer una evaluación qué se ha cumplido y qué no.
“Y lo que yo digo, es que hay que ver las dos cosas, de los logros, porque eso es ánimo y no menospreciarlos, y estar consientes de lo que falta, porque eso dan tareas que hay que realizar”, explicó Elizondo.
Una de las principales condiciones que llevó a Fernando Elizondo a declinar a favor de la candidatura independiente de Jaime Rodríguez en las pasadas elecciones, fue que se tendrían que cumplir los acuerdos por devolverle la grandeza a Nuevo León.
Ambos acordaron en tener Secretarías con titulares capaces, honestos, comprometidos y confiables, dependencias claves para tener un bueno gobierno.
Elizondo deja el Gobierno de Nuevo León justo cuando la administración de Jaime Rodríguez pasa por una crisis de inseguridad, el sistema de salud estatal estuvo en aprietos severos por el Zika, pues Nuevo León es el primer lugar de muertes por esta enfermedad, además de los moches por dejar fumar en antros.
El Estado está pasando también por una severa contaminación que la Secretaría de Desarrollo Sustentable no ha podido aliviar y las pedreras siguen contaminando. Y no se diga la Procuraduría de Justicia, envuelta en escándalos de agentes ligados al crimen organizado.