El Gobierno de Nuevo León ingresó ante la Semarnat el polémico proyecto de la interconexión Monterrey-San Pedro, que consiste en la construcción de un túnel en la Loma Larga en la colonia Independencia.
El pasado 1 de agosto, el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos Urbanos del Estado presentó este polémico proyecto para conseguir la autorización federal del cambio de uso de suelo y por impacto ambiental.
La solicitud consta en la Gaceta Ambiental de la Semarnat.
“El proyecto consiste en la remoción de vegetación nativa tipo matorral submontano en una superficie de 45933 metros cuadrados, en un predio con una superficie total de 91723 metros cuadrados para la construcción de infraestructura vial en el área del Valle Oriente en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, especificamente en la avenida Rufino Tamayo y las avenidas San Luis Potosí y Nuevo León en la colonia Independencia, en el municipio de Monterrey”.
El proyecto de la Interconexión Monterrey-San Pedro, que tendrá un costo estimado de 2 mil 500 millones de pesos, ha provocado inconformidades entre los vecinos de la colonia Independencia por las afectaciones que sufrirán por este viaducto.