El senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya lo exoneró de las acusaciones de un presunto desvío de 55 millones de pesos del sindicato de mineros que dirige, por lo que desestimó que los señalamientos continúen vigentes.
Gómez Urrutia respondió de esta forma ante los cuestionamientos acerca un laudo emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje que resolvió que los recursos del extinto fideicomiso 10964526 que fueron entregados al en 2005 por un monto cercano a los 55 millones de dólares fueran, distribuidos equitativamente entre los trabajadores.
“Está acreditado jurídicamente, el sindicato fue siempre dueño de los recursos, ni los trabajadores ni nadie más”, señaló en conferencia de prensa.
Ante los diversos cuestionamientos que recibió sobre el tema, el líder sindical hizo visible su irritación y pidió dejar el tema y mirar hacia el futuro.
“Debemos seguir adelante, y ver hacia el frente por nuestro país que tanto necesita el esfuerzo y la entrega de todos”.
Asimismo afirmo que tanto el Sindicato que representa como él mismo fueron objeto de ataques por parte de los grupos de poder económico y político, con el fin de tratar de destruir a dicha organización sindical.
“Sí podré desempeñar las dos actividades, es parte de mi responsabilidad, de mi función, del compromiso que he asumido. Implicará más trabajo, más esfuerzo, más entrega, más energía, pero me siento con la fortaleza y la capacidad para poder hacerlo. Voy a poner todo mi empeño para poder cumplir de la mejor manera posible”, detalló.