Graban a grupo élite del CJNG que pasea por las calles de Aldama, Irapuato (VIDEO)
El video se viralizó y aunque se observaban varios hombres armados no se reportaron incidentes
Indigo StaffEste fin de semana fue difundido un video donde un grupo de hombres armados, al parecer integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se pasean en la calle principal de la comunidad de Aldama, en Irapuato.
Los sujetos fueron grabados mientras conducían y estacionaban sus camionetas en la calle para comprar tortas en un local.
En el video se observa a varios sujetos encapuchados empuñando armas largas en medio de la vía pública.
Además, se ve a decenas de personas, adultos y niños, que se encontraban en la calle, mientras los civiles armados escuchaban música a todo volumen.
“El CJNG casual comprando tortas” dice el título del video en Tik Tok.
El video que ya circula en redes sociales, se identificó que los hombres presuntamente son integrantes de una célula de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Lee: Detienen a “Don Carlos”, principal operador del CJNG en Puerto Vallarta
El video habría sido grabado a principios de enero, pero este fin de semana se hizo viral en redes sociales.
Un video que comenzó a circular en redes sociales mostró un convoy del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se detuvo en un poblado de Irapuato a comer tortas tranquilamente pic.twitter.com/cZMwU5J28S
— Lo de Hoy México (@ldhnoticias) February 6, 2022
Por su parte, la Fiscalía de Guanajuato anunció el sábado que en un operativo conjunto, en el que participaron elementos federales, se capturó a varios integrantes del grupo de élite que aparecen en el video.
En un comunicado, la Fiscalía indicó que se capturó a integrantes de una célula delictiva integrada por 13 personas (cinco mujeres y ocho hombres), mismos que, según confirmó, “aparecen en un video durante un recorrido en la comunidad de Aldama”, liderada por Felipe de Jesús, alias “R5”.
La detención de la célula criminal fue efectuada en un cateo que realizó la FGE, el Ejército y la Guardia Nacional en tres inmuebles en distintos puntos del centro de Silao.