“Gracias a Hooters pagué la carrera”; meseras defiende al restaurante en redes sociales

Luego que un usuario en redes insinuó que las meseras del lugar no tienen claro lo que quieren de la vida, mujeres salieron a defender el trabajo en Hooters
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la polémica generada por el comentario de una comensal de Hooters en redes sociales, meseras y extrabajadoras salieron a la defensa del restaurante, pues señalaron que gracias a éste lograron cumplir algunas de sus metas en la vida.

La polémica comenzó luego que el usuario Miguel A.S (@me_nunka), quien se identifica como médico ginecólogo, señaló que una mesera del restaurante le coqueteó y pidió su número telefónico, sin embargo, éste se negó a dárselo.

“Claro está, no se lo di y no por el hecho de ser mesera. Por el hecho de ser médico y tener claras mis expectativas y aspiraciones a nivel personal”, escribió el usuario, quien fue calificado como “clasista” por otras personas en redes.

Lee: ACUSAN A MÉDICO DE CLASISTA POR MENSAJE SOBRE MESERA DE HOOTERS

Ante esta situación, la cuenta de Twitter de Hooters México comenzó a retuitear mensajes de colaboradoras del restaurante, quienes señalaron trabajar con gusto en el lugar y al mismo tiempo tener expectativas claras de la vida.

Algunas mujeres indicaron que gracias a ese trabajo lograron pagar la universidad e incluso la maestría. Las usuarias señalaron que la labor que desempeñan en Hooters es digna y merece respeto.

Hooters ha sido criticado por colectivos feministas por presuntamente utilizar el cuerpo de la mujer como objeto sexual para atraer clientes.

Las críticas, principalmente, han sido porque las mujeres utilizan pequeños shorts y playeras mientras atienden las mesas.

Además, meseras del lugar han denunciado haber sufrido acoso por parte de comensales y ejecutivos del restaurante.

Sin embargo, otras personas han señalado que el trabajo lo hacen por voluntad propia y siempre han sido tratadas con respeto, por lo que no deberían ser estigmatizadas.

Hasta el momento, la empresa no ha dado una postura oficial ante el asunto. Tampoco se ha confirmado la identidad del usuario que ha sido criticado en redes sociales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil