Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, listo para el último debate presidencial

El gigante de acero ubicado en la capital de Yucatán está a horas de convertirse en el escenario del último encuentro entre los presidenciables

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida está listo para recibir a los cuatros aspirantes en el Tercer Debate Presidencial.

En punto de las 21 horas comenzará el encuentro en el que se espera que los presidenciables dejen de lado los ataques para darle mayor peso a sus propuestas.

Los temas centrales de este debate serán crecimiento económico, desigualdad y pobreza, que se tocarán en el primer bloque; educación, ciencia y tecnología, en el segundo, y salud, desarrollo sustentable y cambio climático, en el tercero.

El Museo exhibe una colección integrada por más de 1,160 piezas entre las que se encuentran textiles, elementos religiosos y diversos objetos que reflejan la vida cotidiana actual de los mayas.

De igual forma, el gigante de acero cuenta con grabados, libros y documentos de la época prehispánica, así como obras artísticas y religiosas de la época colonial.

Se espera que minutos después de las 19 horas el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) dirija un mensaje para después dar paso a Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del Instituto, quien anunciará los resultados del sorteo de los moderadores.

A partir de las 19:40 horas comenzará el arribo de los candidatos en este orden: Jaime Rodríguez; José Antonio Meade; Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

Te puede interesar
DEBATEPRESIDENCIAL A la defensiva Si algo marcó anoche el primer debate presidencial fue el hecho que los cinco candidatos se vieron obligados a salir a defender su trayectoria política ante los ataques y señalamientos que se ventilaron durante este encuentro celebrado en Palacio de Minería
DEBATEPRESIDENCIAL Y que la saca del Quadro

En el caso de Gabriel Quadri, su participación en el debate presidencial lo puso al centro de las redes sociales tanto para bien como para mal.

Y si bien la audiencia pareciera estar conforme con la manera en la que expuso sus propuestas frente a los otros candidatos, algunos no le pueden perdonar su afiliación partidista, ni sus descuidos durante el evento.