Riobóo, la empresa que fue ligada al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por su contrincante Ricardo Anaya, anunció que presentó una demanda contra este último por daño moral ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Lo anterior luego de que, a su parecer, Anaya hiciera aseveraciones falsas en varios eventos, incluido el tercer debate presidencial, en contra del grupo y su presidente José María Riobóo.
Mediante un comunicado, la empresa aseguró que entienden que en las campañas electorales haya todo tipo de acusaciones, “pero éstas se centran en quienes forman parte de las mismas” y, en casos extraordinarios, a personas ajenas a las campañas por actos de relevancia, caso que no es el suyo.
Grupo Riobóo insistió en que no son constructores y en que tienen un expediente intachable en todos los procesos que realizan, por lo que los dichos de Anaya, a quien pidieron que se disculpe, afectan su reputación.
El candidato presidencial panista ha aseverado, en diversas ocasiones, que Obrador y Riobóo firmaron contratos de construcción por millones de pesos, mismos que fueron otorgados, directamente, sin licitación de por medio, lo que podría representar un conflicto de intereses en la época en la que el tabasqueño fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
La empresa pidió a Anaya probar sus dichos “o retractarse conforme lo establece la ley”, al mismo tiempo que, aseguró, cualquier tipo de compensación que obtengan por la demanda de daño moral “será destinada a alguna causa de asistencia social”.
“El fin de las campañas (electorales) no equivale al fin de las acusaciones sin sustento, que en ellas se dijeron”, finaliza informando el comunicado.