El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo manifestó que en Guanajuato se le apuesta a la mentefactura y la innovación para impulsar la transformación de las empresas; para ello; se conforma un ecosistema que integra educación, industria 4.0, Estado de Derecho y desarrollo de tecnología.
Rodríguez Vallejo encabezó, en la ciudad de León, la Toma Protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato -AMDA-, que preside Arturo González Palomino.
“Nosotros le estamos apostando a la mentefactura y a la innovación, porque queremos que organismos como la AMDA, transformar a la industria y al propio estado para que las compras de vehículos de Gobierno sean híbridos o eléctricos, esto acompañado de infraestructura pública para su recarga.
“También, ya propuse la revisión de la currícula de las Universidades Tecnológicas, para analizar con instituciones como el IPN y la industria automotriz, cómo nos vamos integrando a esta nueva dinámica. Quiero que Guanajuato sea el estado que tenga el primer ecosistema para fabricación de autos eléctricos en el país”, dijo.
Destacó que la industria automotriz y autopartes, va por la ruta de la trasformación con el desarrollo de autos híbridos y eléctricos, acorde con la normatividad ambiental establecida al 2030.
Ante esta dinámica global, Guanajuato ya trabaja en los nuevos planes educativos que integren en la educación media superior y superior una matrícula acorde a las demandas de mano de obra calificada.
El mandatario estatal destacó que en Guanajuato se aplica el Estado de derecho, como un pilar fundamental de la competitividad, por ello, reconoció la participación de la iniciativa privada para sumar al desarrollo económico con diálogo y cooperación mutua.
“Somos un Gobierno que escucha y apoya, Guanajuato es un estado que no solo enfrenta sus problemas y trata de resolverlos, sino que tiene una visión de futuro porque tiene planeación y lo principal, la participación ciudadana”.