Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que la seguridad del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, tanto interna como externa, estará a cargo de este cuerpo de seguridad.
En la conferencia de prensa matutina, adelantó que se están capacitando a los elementos de la Guardia Nacional en diversas tareas como la inspección de pasajeros, equipaje, entre otras.
Explicó que adicionalmente tendrá el apoyo del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares para capacitar a mil 610 elementos.
“El primer curso que tenemos es el de inspección de personas y equipaje, principalmente se va a dar con el apoyo del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CISA). Este curso acaba de iniciar y se va a extender prácticamente hasta el mes de marzo del próximo año en que se tiene prevista la inauguración de este aeropuerto”, agregó.
De acuerdo a lo que ha comprometido el presidente Andrés Manuel López obrador, el 21 de marzo del próximo año estará en funcionamiento la nueva terminal aérea.