Guardia Nacional asegura que agente golpeador no está activo y estaría usurpando funciones

La Guardia Nacional explicó en un comunicado que la persona que aparece en el video con el uniforme de la institución no es un integrante activo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que un supuesto elemento de la Guardia Nacional fue evidenciado golpeando a dos oficiales viales en Puebla, autoridades aclararon que la persona que sale en el video no pertenece a la institución.

“La persona uniformada que aparece en las imágenes NO es integrante activo de la Institución. La información con que se cuenta señala que causó baja de la Guardia Nacional en junio del 2021”, indicó la Guardia Nacional en una tarjeta informativa.

También indicó que “interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales por la probable comisión del delito de usurpación de funciones y lo que resulte”.

Finalmente, refrendó su “compromiso de atender cualquier denuncia o queja por parte de la ciudadanía, con total transparencia y en apego a derecho, bajo los principios de cero impunidad y nadie por encima de la ley”.

En un video, que cobró relevancia en redes sociales, se observa que una persona con uniforme de la Guardia Nacional discute con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla tras un incidente de tránsito.

Lee: Para evitar multa, agente de Guardia Nacional golpea a policías de tránsito en Puebla (VIDEO)

El altercado sucedió luego de que el presunto agente de la Guardia Nacional intentó evitar que lo multaran pues se habría estacionado en un lugar prohibido.

Ante esta situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla acudieron a levantar la infracción correspondiente, acción que provocó la furia del uniformado, quien comenzó a empujar al policía de tránsito.

El presunto integrante de la Guardia Nacional, que iba acompañado de una mujer, y que no habría sido detenido, manejaba un automóvil Audi con placas B44-AJC de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la Avenida 14 Oriente, de la colonia Resurgimiento, en el estado de Puebla.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil