Elementos de la Guardia Nacional localizaron uno de los cargamentos que transportaban alrededor de 7 millones de cartuchos útiles y que fueron robados el pasado 9 de junio cuando circulaban en la carretera 57, a la altura de San Luis de la Paz y el poblado de La Cabaña del Rey, en Guanajuato.
Uno de los remolques fue localizado, a punto de colapsar, en la comunidad de San Luis de La Paz, informó la Guardia Nacional y señaló que el aseguramiento del cargamento se vincula con los dos tráilers robados en días pasados.
“Al momento se realizan las diligencias correspondientes para su puesta a disposición”, aseguró la institución de seguridad.
Según información preliminar, las balas provenían de la empresa Industrias Tecnos en Cuernavaca, Morelos, e iban resguardadas por elementos de seguridad privada. Los cartuchos útiles se dirigían a Texas, Estados Unidos, como productos de exportación, cuando fueron robados por supuestas personas armadas.
Por los hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) inició la investigación DE/2463021 y detalló que el robo ascendía a 7 millones 114 mil 500 cartuchos útiles de diversos tipos y calibres.
Detalló que FGR detalla que fueron dos los vehículos objetivo del robo de los cartuchos: el primero un semirremolque tipo caja seca, color blanco, marca Altamirano, placas de Morelos, cargado con cartuchos; el segundo un semirremolque tipo caja seca, color blanco, marca Fruehauf, modelo 2015, cargado con cartuchos.
En seguimiento a los trabajos coordinados con autoridades de los tres órdenes de gobierno, elementos de la #GuardiaNacional desplegados en San Luis de La Paz #Guanajuato, ubicaron el día de hoy un remolque tipo caja seca a punto de colapsar cargada con cajas de cartuchos útiles. pic.twitter.com/mQeNVzBqQV
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) June 17, 2021