Los candidatos presidenciales Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador se enfrascaron este martes en una guerra de declaraciones, luego que el panista retó al abanderado de Morena a un debate frente a frente, sólo ellos dos.
En conferencia de prensa matutina, Anaya aseguró que la elección presidencial es entre dos candidatos, él y el político tabasqueño, pues ambos representa dos visiones totalmente distintas para gobernar a México.
“Eventualmente sería conveniente un debate donde pudiéramos participar él (López Obrador) y yo cara a cara, de frente el país, en donde quede claro qué es lo que representa cada una de las candidaturas y que de esa manera la gente pueda tomar una decisión informada el 1 de julio”, indicó Anaya.
Ante las palabras del panista, López Obrador no estuvo de acuerdo con la propuesta, pues señaló que Anaya no tiene asegurado el segundo lugar y añadió que el candidato de Por México al Frente compite en semifinales con José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.
Por su parte, Anaya utilizó el hashtag #AMLOTieneMiedo para referirse a la negativa del tabasqueño. “El miedo no anda en burro. @lopezobrador_ no quiere otro debate porque teme volver a ser exhibido en sus engaños y contradicciones. #AMLOTieneMiedo”, publicó via Twitter.
El miedo no anda en burro. @lopezobrador_ no quiere otro debate porque teme volver a ser exhibido en sus engaños y contradicciones. #AMLOTieneMiedo
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 24 de abril de 2018
Durante su visita al Estado de México, López Obrador le pidió a Meade tener cuidado, pues supuestamente la “mafia del poder” busca hacerlo a un lado para apoyar a Anaya.
A manera de burla, López Obrador dijo que no puede debatir con Anaya porque éste es muy ladrón. “No, no, no, puedo perder la cartera, es muy ladrón”, señaló.
A @RicardoAnayaC le falta experiencia, afirma #AMLO y niega que vaya a debatir con él pues “le robaría la cartera” pic.twitter.com/Qv9IvZKdDO
— capitalmexico.com.mx (@CapitalMexico) 24 de abril de 2018