Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad mexiquense, destacaron la detención de dos presuntos narcomenudistas, acusados de operar en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Iztacala (Tlalnepantla, Edomex) forma parte de uno de los cinco planteles de educación superior de la UNAM, que no se encuentran en Ciudad Universitaria, junto a Acatlán (Naucalpan, Edomex), Aragón (Nezahualcóyotl, Edomex), Cuautitlán (Cuautitlán, Edomex) y Zaragoza (Iztapalapa, CDMX).
De acuerdo con información de las autoridades, la Fiscalía actuó tras recibir varias denuncias anónimas que indicaban que un hombre y una mujer vendían droga en las inmediaciones del campus universitario.
Fue entonces que agentes de la Policía de Investigación arribaron al sitio y concretaron la detención de Claudia ’N’ y Héctor ’N’, quienes llevaban consigo envoltorios con marihuana y cocaína en piedra.
De acuerdo con las investigaciones, los sujetos utilizaban un puesto de dulce para vender sus drogas a estudiantes y a transeúntes
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla).
Autoridades de la Ciudad de México y de la máxima casa de estudios emprenden durante los últimos meses una lucha contra la compraventa de estupefacientes, principalmente en el campus central de la UNAM.
Durante el pasado 23 de febrero, un riña entre bandos opuestos terminó con la vida de los narcomenudistas David ‘N’ y Francisco ‘N’, de 20 y 29 años, respectivamente, quienes se dedicaban a vender droga en la zona de los frontones