La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los ciudadanos no difundir ni creer información falsa sobre el Covid-19, la cual se publica en redes sociales.
A través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, la escritora llamó a los mexicanos en no caer en la desinformación y solo consultar fuentes oficiales.
“Cada que te llegue una ‘cadenita’ de estas no la escuches y no la creas porque lo que están es jugando con tu miedo y, lo que tú debes hacer, es confiar en ti y en las autoridades sanitarias que son las expertas no estos fulanos que no se identifican y que no dan la cara, su nombre y lo único que hacen es crear rumores”, dijo en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.
La historiadora compartió un extracto de un audio que circula en redes donde un hombre dice tener información de ‘primera mano’, en el cual señala que van a declarar estado de emergencia en Ciudad de México, mensaje que calificó como falso.
Gutiérrez Müller recordó que todos los días se lleva a cabo una conferencia el la que participan autoridades sanitarias para informar a la población sobre el coronavirus.
Ojo con la información falsa. Falsos emisarios que no se identifiquen. No hagas caso a mensajes que no provienen de la fuente oficial. @HLGatell
En la Ciudad de México los mensajes los brinda la doctora @Claudiashein pic.twitter.com/apB9JFm5qx
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) March 20, 2020
Te recomendamos: Iniciará SEP el programa Aprende en Casa por TV y en Línea para los estudiantes
Hace unos días, la escritora anunció que levantaría su huelga de Twitter por la contingencia del Covid-19 pero aclaró que se volvería a ausentar de la red social cuando todo pasara.
Asimismo, la esposa del presidente de México sentenció que no leerá ninguna “cochinada” mientras use su cuenta.
La esposa de Andrés Manuel López Obrador anunció que dejaba su cuenta de Twitter hace casi un año.
En mayo de 2013, Gutiérrez Müller informó que dejaba su cuenta porque la red social no actuaba contra bots y cuentas falsas que alimentan el odio y la violencia verbal.