“Habla lento y no ve bien”: aficionado del Atlas tiene secuelas por riña en Querétaro

El aficionado del Atlas fue dado de alta del Hospital General de Querétaro el 17 de marzo, y luego fue trasladado al Hospital Civil de Jalisco
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Uno de los aficionados del Atlas que resultó herido por la riña en el Estadio Corregidora de Querétaro presenta algunas secuelas de salud dos semanas después de haber sido dado de alta del Hospital General.

Se trata de Esteban Hernández, quien desde la salida del hospital no ha recibido apoyo por parte de las autoridades de Jalisco o Querétaro, pese a que tiene que acudir a citas con el médico y el neurólogo.

“Habla lento y no alcanza a ver bien, a una distancia de cuatro metros. Está estable y recuperándose poco a poco”, explicó Guadalupe Martínez López, madre de Esteban.

De hecho, ella añadió que tanto ella como la esposa de Esteban se encargan de cuidarlo ya que la gente también le ha brindado apoyo. “Estamos echándole ganas”, expresó.

Asimismo, Guadalupe Martínez comentó que no se le han informado novedades y recordó que las autoridades le advirtieron que se “iban a tardar en agarrar a los agresores”.

Cabe destacar que Esteban Hernández fue dado de alta del Hospital General de Querétaro el 17 de marzo, y posteriormente fue trasladado al Hospital Civil de Jalisco, a petición de sus familiares.

Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri destituyó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil, como parte de las medidas para garantizar “cero impunidad” en el caso.

Puedes leer: Giménez aprovecha la titularidad y da triunfo a Cruz Azul ante Atlas

“He ordenado la sustitución del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez DiBella”, anunció Mauricio Kuri, quien añadió que los reemplazos se darán a conocer durante el lunes 4 de abril.

“Hubo falta de planeación, ausencia de criterio y escasa capacidad de respuesta, medidas preventivas y de emergencia que debieron tomarse”, recalcó Mauricio Kuri.

Finalmente, Mauricio Kuri afirmó que “siempre dio la cara” ante los acontecimientos ocurridos en el Estadio Corregidora y actuó “con total transparencia”, al grado que hizo público su teléfono celular. Además de que visitó a los lesionados y los familiares de los mismos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil