Para hacer frente al problema de contingencia ambiental que tiene que enfrentar la Zona Metropolitana del Valle de México, es indispensable contar con un paquete integral de medidas para solucionar la calidad del aire de la zona que ataque todas las fuentes de contaminación relevantes, reiteró ayer el Centro Mario Molina.
En ese sentido, recordó que la serie de medidas aplicadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) tiene fecha de expiración, por lo que al término de éstas debe contarse con un programa integral con acciones a largo plazo.
Los integrantes del Centro Mario Molina consideraron que dicho programa deberá contener, al menos: un conjunto de acciones para reducir las emisiones, priorizando en función de su potencial, costo y tiempos de implementación.
Mencionó que el conjunto de acciones para la reducción de emisiones debe incluir estrategias prioritarias como: acelerar el desarrollo de sistemas de transporte, público de bajas emisiones, de calidad e integrado a escala metropolitana, entre otras estrategias.