Un policía de Fuerza Civil de Nuevo León murió y otro resultó herido en un enfrentamiento registrado durante el fin de semana en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, aunque el caso aún se investiga hay una versión que podría vincular a los uniformados a una red de secuestradores que operan en esa región.
Manuel González, gobernador interino neoleonés, descartó que lo ocurrido el sábado en el kilómetro 61 de la carretera Victoria-Monterrey fuera un ataque directo contra los uniformados que iban acompañados de un hermano.
Hasta el momento ninguna autoridad ha explicado qué hacían los hermanos Ramos González en ese lugar, aunque se encontraban en su día libre y presuntamente viajaban rumbo a Veracruz, de donde eran originarios.
Los heridos, un policía y un civil se encuentran hospitalizados en Ciudad Victoria mientras que el cuerpo del policía fallecido fue llevado a Monterrey.
El contraalmirante Augusto Cruz Morales, secretario de seguridad de Tamaulipas, informó a las autoridades de Nuevo León que con la información que se lleva hasta el momento, se podría determinar que lo ocurrido fue una confusión.
En Tamaulipas circula la versión no confirmada de que los elementos de Fuerza Civil estaban relacionados con una banda que se dedicaba al secuestro en la zona citrícola.
Los tres hermanos viajaban en un vehículo Dodge Avenger, color negro, con placas de Tamaulipas hacia Xalapa, Veracruz de donde son originarios cuando fueron atacados por dos sujetos armados que salieron de los matorrales.
Según la declaración del policía herido, detuvieron el auto en ese punto para cambiar de conductor y unas personas salieron del monte y les comenzaron a disparar con armas largas.